domingo, 8 de noviembre de 2015

Practicar, ver, leer y escribir


2016 marca el paso por 35 años ininterrumpidos en el estudio del lenguaje deportivo a cargo de Jesús Castañón Rodríguez. El blog http://idiomaydeporte.blogspot.com.es/ surge para relatar las claves de esta historia, repasar algunos momentos, destacar el legado que deja, comentar el impacto y la influencia que ha tenido, describir sus etapas de producción y transformaciones  para llegar a esta comunicación digital en Idiomaydeporte.com y diversas redes sociales.

Todo surgió en la localidad asturiana de Gijón en 1981, al calor de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de 1982, ya que era ciudad sede del campeonato. 


Playa de San Lorenzo en Gijón, diciembre de 1981.

Y desde 1999 se puso en marcha su vida digital en una decisión, pensada desde marzo, pero arrancada definitivamente en agosto en Río de Janeiro.


Cristo Redentor en Río de Janeiro, agosto de 1999.

Han sido muchos años dedicados al deporte, a partir de una idea simple: dedicar todos los días un tiempo a practicar, ver, leer y escribir sobre él. Principios que, con el paso del tiempo, han ido enlazando muchas ideas creativas y han aportado perspectivas que han ayudado a otros estudiosos.

2016 será un momento para el recuerdo.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Blog de Idiomaydeporte.com


Idiomaydeporte estrena blog para dar noticias sobre referencias y actividades de esta página personal. También, sobre la labor de su editor. Bienvenidos.